Twittear

Bienvenid@


COCINANDO CON VICENTE. Hola a tod@s. Este es mi blog de cocina facil. En él, encontrareis recetas de fácil elaboración, con las que podreis iniciaros en el mundo culinario y sorprender a vuestros invitados con platos diferentes. Espero que os guste y os animo a elaborar alguna de las recetas que aquí propongo.
Un saludo a tod@s.

domingo, 17 de marzo de 2013

Sobres de Langostino y Bacón

Dificultad: Fácil. Nivel de suciedad: Casi nada.
Coste: Asequible. Tipo receta: Entrantes y tapas.
Grupo alimenticio: Pescados y mariscos. Tipo cocina: Sartén.
Temporada: Todo el año.


Ingredientes

8 lonchas de bacón.
4 langostinos crudos.
2 dátiles deshuesados.
Unas gotas de aceite de oliva


Elaboración


Pelar los langostinos, cortar por la mitad a lo ancho y reservar. Cortar los dátiles deshuesados por la mitad, a lo largo y reservar. Cortar la corteza o parte dura a cada una de las lonchas de bacón.
Poner 4 lonchas de bacón sobre una superficie de trabajo y colocar sobre cada una de ellas, otra loncha de bacón, de manera que se forme una cruz. Tendremos 4 cruces de bacón.
Poner en el centro de la cruz, 2 medios langostinos y medio dátil. Doblar cada uno de los brazos de la cruz hacia el centro, empezando por uno de los lados de la loncha que está debajo del todo. Una vez formado el sobre, pinchar con un palillo en perpendicular al sobre.
Poner unas gotas de aceite de oliva en una sartén y poner a fuego bajo. Echar los sobres boca abajo y cocinar hasta que se dore. Dar la vuelta y repetir la operación. Emplatar y servir.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.