Twittear

Bienvenid@


COCINANDO CON VICENTE. Hola a tod@s. Este es mi blog de cocina facil. En él, encontrareis recetas de fácil elaboración, con las que podreis iniciaros en el mundo culinario y sorprender a vuestros invitados con platos diferentes. Espero que os guste y os animo a elaborar alguna de las recetas que aquí propongo.
Un saludo a tod@s.

sábado, 2 de marzo de 2013

Espuma de Limón

Dificultad: Normal. Nivel de suciedad: Hay para un rato.
Coste: Barato. Tipo receta: Postre.
Grupo alimenticio: Repostería. Tipo cocina: Cocido.
Temporada: Todo el año.


Ingredientes

1/2 l. de leche.
200 ml. de nata líquida.
300 gr. de azúcar.
2 cucharadas de maízena.
4 yemas.
1 clara.
Cáscara de 3 limones.
1 ramita de canela.
1 vaina de vainilla.


Elaboración


Poner una olla a fuego fuerte con la leche y añadir las cáscaras de los limones, la vaina de vainilla y la ramita de canela.
Cuando comience a hervir, bajar a fuego lento y cocinar durante 20 minutos. Retirar la canela, la vainilla, la piel del limón y reservar las cáscaras.
Poner en un bol el azúcar junto con las yemas y batir hasta que tome consistencia. Añadir la maizena y continuar batiendo, hasta que este incorporada.
Colocar la preparación de las yemas sobre el fuego e ir agregando de a poco la leche que tenemos reservada. Remover constantemente hasta que se transforme en una crema espesa. Repartir en cazuelitas de barro.
Montar la nata y agregar el azúcar muy poco a poco mientras vamos montando.
Batir la clara a punto nieve y agregar a la nata montada, con cuidado y con movimientos envolventes para que no baje mucho. Repartir esta preparación en las cuatro cazuelitas y decorar con la piel de limón cortada en tiras finas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.