Twittear

Bienvenid@


COCINANDO CON VICENTE. Hola a tod@s. Este es mi blog de cocina facil. En él, encontrareis recetas de fácil elaboración, con las que podreis iniciaros en el mundo culinario y sorprender a vuestros invitados con platos diferentes. Espero que os guste y os animo a elaborar alguna de las recetas que aquí propongo.
Un saludo a tod@s.

miércoles, 27 de marzo de 2013

Espaguetis con Salchichas

Dificultad: Fácil. Nivel de suciedad: Cuatro cacharros.
Coste: Barato. Tipo receta: Primer plato.
Grupo alimenticio: Arroz, legumbres, patatas y pasta. Tipo cocina: Cocido.
Temporada: Todo el año.


Ingredientes (4 personas)

500 gr. de espaguetis.
4 salchichas gordas.
1 cebolleta.
1 pimiento verde.
1 diente de ajo.
200 gr. de tomate frito.
100 gr. de queso rallado o en polvo.
1 pastilla de caldo de carne.
1 hoja de laurel.
Orégano.
Aceite de oliva.
Sal.


Elaboración


Pelar al cebolleta y el ajo, y picar muy fino. Hacer lo mismo con el pimiento verde. 
Poner una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva. Echar el ajo picado y cuando empiece a dorarse añadir la cebolleta. Dar unas vueltas, poner un poco de sal y añadir el pimiento. Pochar durante 10 minutos. Añadir el tomate frito y el orégano. Cocinar a fuego muy bajo 5 minutos más. Apartar del fuego y reservar.
Poner una olla grande a fuego fuerte, con dos litros de agua. Echar la hoja de laurel, un chorro de aceite y la pastilla de caldo. Cuando el agua empiece a hervir, añadir dos cucharadas soperas de sal.
Mientras se calienta el agua, cortar las salchichas en rodajas de unos 2 cm. de ancho.
Atravesar las rodajas de salchicha con 5 o 6 espaguetis, poniendo tres rodajas en cada grupo de 5 o 6 espaguetis (una rodaja en el centro y una en cada extremo). Es importante hacer este paso justo cuando vayamos a echar la pasta en el agua, porque si lo hacemos antes, la pasta se ablandará con la humedad de las salchichas y cuando vayamos a echarlas en la olla pueden romperse.
Cuando el agua hierva a borbotones, echar la pasta y a continuación, con cuidado, los trozos de salchicha que hemos ensartado con los espaguetis. Cocer la pasta el tiempo aconsejado por el fabricante. Sacar con cuidado las salchichas y reservar. Escurrir la pasta, emplatar y distribuir las salchichas en cada uno de los platos. Poner por encima un poco de la salsa que hemos preparado antes. Espolvorear con queso en polvo y servir.


2 comentarios:

  1. Sencilla y nunca falla, una de esas recetas perfectas para cualquier momento, no suele defraudar a nadie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Magda. Lo sencillo no tiene porque ser menos apetitoso. Saludos

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.